Los Mejores 7 Alimentos contra la ansiedad

 

 

Para superar la ansiedad implica hacer varios cambios, en este caso nos referiremos a la dieta. hay alimentos que ayudan a reducir la ansiedad y hay que saberlos elegir adecuadamente, esto hace que reduzca radicalmente su ansiedad. En esta ocasión veremos a esos alimentos que aumentan la felicidad y reducen el estrés y dan un paso mas a curar la ansiedad de forma natural, por lo que usted con esto puede tomar mejores decisiones con sus hábitos alimenticios.

Cómo crear una dieta que cura la ansiedad

No hay absolutamente alimentos que curen la ansiedad, pero la única manera de curar su ansiedad y el estrés siempre es aprender exactamente qué tipo de ansiedad tiene y lo que se necesita para arreglarlo. Crea una ritmo de vida libre de ansiedad específicamente para tal fin, y dese una idea de su ansiedad que desee curar. muchos ya conosemos los sintomas de ansiedad generalizada y depresion y estos alimentos ayudarán mucho a combatirlos.

Alimentos cruciales

Hay alimentos que ayudan a la ansiedad, pero igual de importante es asegurarse de que usted no está comiendo alimentos que contribuyen a la ansiedad. Ejemplos de este tipo de alimentos son los alimentos fritos, los carbohidratos de alto índice glucémico, azúcares refinados y las bebidas alcohólicas.

Otros alimentos dependen de la cantidad, es posible que desee evitar el café, porque el café puede aumentar su ritmo cardíaco y desencadenar un ataque. Pero si usted tiene ansiedad más general, el café puede realmente ser beneficioso. Muchos encuentran que la cafeína (en pequeñas cantidades, por supuesto), en realidad puede reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

 

Estos son los siete alimentos que curan la ansiedad

 

Alimentos de grano entero

 

Los alimentos de grano entero son buenos, esto incluye al pan, la arina, el trigo, le cebada, el centeno y la avena, y tambien las pastas de grano entero. Hay muy pocas personas que son intolerantes al Gluten. Los estudios han demostrado que el trigo y alimentos de grano entero son buenas para combatir la ansiedad:

  • Estos granos son ricos en magnesio, el magnesio es muy importante porque forma parte de la reaccion química de muchos elementos en tu cuerpo, y la carencia de esta aumenta la ansiedad, siempre es bueno tener buenas reacciones químicas dentro de nuestro cuerpo.
  • Los granos enteros contienen triptófano, que a su vez se convierte en serotonina que es un neurotransmisor calmante.

Los alimentos integrales pueden tener un poderoso efecto sobre la ansiedad, y contienen nutrientes que han sido despojados de las dietas de hoy en día.

Algas

 

metodo vive sin ansiedad

Las algas tienen muchos de los mismos beneficios que contienen los granos enteros. No sólo es rico en nutrientes sino que también parece tener un alto contenido de magnesio, y otras algas parecen tener un alto contenido de triptófano. Las algas son una buena alternativa a los granos enteros para aquellos que tienen sensibilidad al gluten.

Arándanos

metodo vive sin ansiedad

Los arándanos son algo mas que una fruta muy rica, son un súper alimento. Es rica en vitaminas y fitonutrientes (nutrientes vegetales), con una variedad de antioxidantes que ayudan mucho a aliviar el estrés. tambien se considera a los melocotones en esta categoría, porque tienen nutrientes que parecen tener un efecto de sedación (calmante).

Bayas de Acai

 

metodo vive sin ansiedad

Acai (bayas) es un gran alimento que se esta hablando mucho de ello hoy en día. tal ves no es el alimento que ayuda a bajar de peso que muchas personas pensaban, pero estas bayas de Acai son abundantes en fitonutrientes como el arándano, y los niveles de antioxidantes son muy buenos.

Almendras

 

metodo vive sin ansiedad

 

Las almendras contienen zinc, un  elemento clave para el buen estado de animo, también tiene hierro y grasas saludables. las grasas saludables son muy importantes en una dieta equilibrada, y también se sabe que un nivel bajo de hierro causa fatiga al cerebro, lo que también implica a la creación de la ansiedad y al decline también de la energía.

Chocolate

metodo vive sin ansiedad

Chocolate (chocolate negro sin azucar y sin leche) es un alimento eficaz para reducir la ansiedad y el estrés. El chocolate reduce el cortisol, que es la hormona del estrés que causa los síntomas de ansiedad. Por ende mejora el estado de ánimo.

Raíz de maca

 

metodo vive sin ansiedad

La raíz de maca no es muy conocida pero se puede encontrar en las tiendas de alimentos naturales, este polvo se puede agregar a varios alimentos y bebidas, se encuentra también en muchas tiendas online. Esta raíz tiene más fitonutrientes que casi todo tipo de frutas y verduras. Se halla en abundancia el magnesio y el hierro, que son dos nutrientes importantes para el control de la ansiedad. También se utiliza a menudo para estar más saludable y con energía.

Aumenta la fertilidad y el lívido.

Para la menopausia contiene remineralizantes y Fito esteroides.

Te ayuda con la osteoporosis.

Estimula el sistema inmune.

Otros alimentos para la Ansiedad y el Estrés

La alimentación saludable ayuda mucho controlar la ansiedad y el estrés. y una de las mejores cosas que puedes agregar a tu alimentación es el agua. Los estudios anuncian que el 25% de las personas con ansiedad tienen poca agua en su cuerpo, cosa que no entra en lo saludable; la deshidratación se sabe que causa más ansiedad.

Los alimentos con magnesio, vitamina B12 (y otras vitaminas del grupo B), zinc y antioxidantes son muy buenos para luchar contra el estrés. Hay también  suplementos a base de hierbas, como kava y la pasiflora que ayudan a reducir mucho la ansiedad.

La comida no es la única respuesta

La dieta es muy importante, pero lo más importante es comprender a la ansiedad  y el cambio de estilo de vida. La dieta es solo el primer paso.

El control de la ansiedad con la comida

todos los alimentos son buenos para calmar la ansiedad, porque nos brindan de vitaminas y nutrientes para el cuerpo y la mente, y este se mantenga enérgico y tranquilo con buena estabilidad emocional.

combine los alimentos sanos y líbrese poco a poco de los alimentos con ingredientes dañinos.

Es bueno recordar que la ansiedad se cura y es necesario apoyarnos de todas las herramientas que tenemos.

Un saludo y un fuerte abrazo a todos.

 

Quieres saber como me curé, aqui  te cuento mi historia.

 

 

 

.


error: